Los limites del humor, o un señor de cuenca

SauronREC/ abril 18, 2017/ Actualidad, Justicia, Vergonzoso/ 0 comments

Hoy me gustaría dejar mi opinión sobre un tema que esta dividiendo el país, entre los conservadores y los más liberales.

Los limites del humor

Mucho se ha escrito, dicho y visualizado por las televisiones publicas y privadas, foros, blogs, twitter, facebook, y otras redes sociales sobre el caso de Casandra y los tuits sobre Carrero blanco.

Pero antes de abordar el tema me gustaría dejar patente un par de cosas, y acudir a la R.A.E. para que todos tengan claras las cosas.

Dictadura: Aquí el original

1. f. Régimen político que, por la fuerza o violencia, concentra todo el poder en una persona o en un grupo u organización y reprime los derechos humanos y las libertades individuales.

Lucha: Aquí el original

4. f. Esfuerzo que se hace para resistir a una fuerza hostil o a una tentación, para subsistir o para alcanzar algún objetivo.

Terrorismo: Aquí el original

3. m. Actuación criminal de bandas organizadas, que, reiteradamente y por lo común de modo indiscriminado, pretende crear alarma social con fines políticos.

Bueno, tres acepciones que han de ser miradas con objetividad, según los sucesos por orden cronológico.

La primera acepción se refiere a la dictadura, que acaeció en España desde 1939 hasta 1975, memorizad la fecha del fin de la dictadura, 1975.

La segunda y ttercera acepción, la lucha y terrorismos, y he escogido la 4ª y 3ª entrada de la R.A.E, por que se ajusta más a lo que la organización E.T.A. realizo entre 1959 (año de su fundación) hasta 1978 (donde se forma, ETA Político-Militar y se convierte en grupo terrorista) y desde 1978 hasta el alto el fuego en 2011.

Es decir, con la historia como soporte y adalid de la verdad, y con la benevolencia de mis lectores, creo sinceramente, que el asesinato de Carrero Blanco el 20 de Diciembre del 1973, fue un acto de Lucha armada contra la dictadura y no un acto terrorista.

Así pues, los argumentos de la fiscalía quedan un poco en entre dicho, solo con mirar la historia reciente de España.

Don Luis Carrero Blanco, fue victima, de una acción militar perpetrada por el grupo militar ETA. Creo en mi humilde opinión que esta seria una acepción valida, según los registros históricos.

Así, que Casandra se burlo en una serie de tuits de una victima franquista (volvamos a la acepción de Dictadura), victima de un grupo militar contrario a la dictadura.

No voy a entrar en si los tuits de Casandra son graciosos o carecen de gracia, solo comentar que en el argumentario del humor, existe la ironía.

Un poco más de historia

Se puede usar el humor para todo, creo que si, y empezando por reírnos de nosotros mismos. Si usamos el humor o la ironía para reírnos de nosotros, poco o nada nos ofenderá que alguien se ria de laguna metedura de pata a nuestra costa. Y para muestra un botón.

Chiste sobre Carrero Blanco

Chiste sobre Carrero Blanco de Tip y Coll de 1983

Ahi esta el chiste de Tip y Coll, pero aun no termina la cosa, un grupo Catalan llamado La Trinca, compuso la siguiente canción, corria el año 1983, no colgare toda la letra, pero escogere un par de estrofas que mi vienen bien, para mi argumentación.

MI COLEGIO
Lletra i música: La Trinca

“Las manos sobre el pupitre”
nos repetían,
“Esas cosas dejan ciego”
nos advertían,
“Hay que ser puros y castos”
nos predicaban
mientras con la mano tonta
nos magreaban.
Presidia un crucifijo
nuestras lecciones
y colgaban a sus lados,
los dos… ladrones.
Y una foto para ilustrar:
Clase antigua durante el regimen

Clase antigua durante el régimen

Podemos observar el crucifijo, y a cada lado Primo de Rivera y Francisco Franco, estos de La Trinca ven más allá. Y llaman ladrones a Rivera y Franco, nadie se quejo, nadie se querello.

Como conclusión, visto lo visto, pediría una absolución para Casandra y todos los tuiteros, artistas, cómicos y gente que quiere expresarse con total libertad.

Recordad, SauronREC te observa

 

 

Compartelo...Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on TumblrPin on PinterestShare on Reddit

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*